Archivos de Categoría: Misc

Calendario 2017 en 3D (dodecaedro)

Imprime, recorta y pega…

y tendrás un calendario en 3D

 

» Descargar en PDF

» Descargar en JPG
 


Tabla periódica de las tonterías irracionales

Tabla periódica de las tonterías irracionales

¿Por qué hay vida en la Tierra?

Una distancia adecuada al sol, tener un núcleo magnético que genera un campo magnético que nos protege de lo peor del viento solar y de los rayos cósmicos, una atmósfera que impide que la Tierra sea demasiado fría, agua y oxígeno son las claves que hacen que nuestro planeta esté lleno de vida, muchas veces a pesar de nuestros esfuerzos.

Aunque como bien dice en el vídeo, de vida tal y como la conocemos, pues el oxígeno que nosotros respiramos como parte del aire, por ejemplo, es venenoso para algunas formas de vida y es responsable de la primera de las grandes extinciones masivas que ha vivido nuestro planeta.

por que hay vida en la Tierra

Vía Microsiervos

Theodoros en el Puerto de Almería

El carguero Theodoros, atracado en el muelle de Ribera, fue remolcado hasta las instalaciones portuarias el 6 de junio de 2013 tras abrirse en su casco una vía de agua por la rotura de su eje de cola cuando se encontraba a 32 millas al sur de la costa almeriense. Sus seis tripulantes fueron evacuados en helicóptero.

El buque, anteriormente llamado ‘Basbosa’, fué botado de 1967 para el transporte de vino a granel. Tiene unos 60 metros de eslora y actualmente se dedicaba a suministrar combustible en el mar.

130923_theodoros_pano02130923_theodoros_2249

Leer más »

La “originalidad” del cartel de la Feria de Almería 2013

2013_carteles_feria_peinetaEste mes de agosto se lleva la peineta, pero no solo luciéndola en los peinados de las señoras que pasean por la Feria, sino también en los carteles de las diferentes fiestas de Andalucía. Y para muestra un botón. Los diseñadores gráficos han tirado de lo tradicional y parece que su imaginación también está en crisis. La Feria de Ronda, Almuñecar, Benamargosa y Almería han coincidido en utilizar una peineta como el elemento principal de sus creaciones. Parece que los diseñadores beben de la misma fuente de la inspiración, pues los cuatro la sitúan en el centro del cartel, a gran tamaño y con tonalidades de rojo, marrón y naranja (salvo en el caso de Almuñecar que apuesta por tonos blancos y azulados con un toque algo más personal).

En el caso del mupi de la feria almeriense, el complemento para el pelo está personalizado con la forma de la antigua Estación de Ferrocarril de la capital. Y, por primera vez desde hace muchos años, tal y como asegura el Grupo Municipal Socialista, la imagen del cartel, la de los abanicos y la de la portada de los programas es idéntica.

Las concejales socialistas Clara Inés Rodríguez y Déborah Serón criticaron ayer “desde el principio, desde que se convocó el concurso para el diseño del cartel de Feria, se ha ido sucediendo un fracaso tras otro”. Rodríguez ha recordado que el concurso quedó desierto este año y al final el Ayuntamiento decidió encargarle el diseño a una empresa.

“¿En qué ciudad pasa esto? ¿Es que no se ha presentado ningún trabajo bueno? Y si eso es así, ¿por qué? ¿No se ha hecho la difusión suficiente o no se ha motivado a los diseñadores con un buen premio?”, se pregunta la concejala. Son de la opinión de que “quizá en ese caso, el dinero que al final ha habido que pagarle a la empresa que se ha encargado del diseño de los abanicos, carteles y programas podría haber sido el premio… porque, sinceramente, es difícil de creer que en la Escuela de Artes no haya ningún estudiante que pueda hacer un cartel digno para la Feria de Almería”

Fuente

El diseño del cartel de la Feria de Almería 2013 ha corrido a cargo de la empresa Plataforma Publicidad tras quedar desierto el concurso abierto.

Space Oddity cantada desde la Estación Espacial Internacional

Una versión de la canción de David Bowie interpretada por el comandante Chris Hadfield a bordo de la Estación Espacial Internacional.


Leer más »

El día que acabó la crisis

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.

Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.

Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.

Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.

De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.

(Artículo de Concha Caballero publicado en El País el día 18/1/2013)

Feria del libro, del disco y del cómic 2012 Almería

Del miércoles 7 al domingo 11 de noviembre de 2012

Programa: Leer más »

Feria de Almería 2012: castillo de fuegos artificiales

El tiempo al tiempo (Emilio “El Relojero”. Suflí.)

Título: “El tiempo al tiempo”.
Protagonista: Emilio “El Relojero”. Suflí, Almería, España.
Duración: 12 min.