Doble exposición individual: Francisco Martínez Romera y Aurora Rumí

Del 14 de marzo al 9 de abril

INAUGURACIÓN VIERNES 14 DE MARZO DE 2014 A LAS 20,30

Se trata de una doble exposición individual. Cada uno de los artistas presenta un proyecto propio, que  mostramos simultáneamente, al entender que se complementan y que dialogan visual y conceptualmente. Tanto Aurora como Francisco, curiosamente ambos nacidos en la misma ciudad y en el mismo año (Almería, 1977), aunque no se conocían, nos presentan sus series de collages.

franciscomr_fragmento-018

“Fragmento 018”, 2013, collage digital, 60 x 42,5 cm, impresión con tintas pigmentadas sobre papel HQ18 mate 180 gr, edición 28 ejemplares

Francisco Martínez, en su serie “Fragmentos de Irrealidad” nos ofrece un total de 21 collages digitales, trabajados con fotografía e ilustración digital, en los que desarrolla un personal, surreal e inquietante universo habitado por híbridos personajes femeninos: mujeres con atributos animales o viceversa. En cada obra crea una atmósfera diferente, cuya extrañeza nos transporta al mundo de los sueños, con una estética en muchos casos futurista y apocalíptica, transmitiéndonos gran inquietud y desasosiego en algunas composciones, sensualidad y erotismo en otras, así como serenidad e incluso ternura en algunas otras, sin dejar de estar presente un cierto halo de vacío y soledad, pareciendo estos personajes arrojados a un mundo hostil al que no pertenecen, y en el que no encuentran su lugar, que parece un símil del mundo y la sociedad actuales, donde el ser humano se encuentra  cada vez más alejado de su propia naturaleza y le es más difícil sobrevivir material y psíquicamente.

aurora_rumi_Fajas-RuizSinMarco

Aurora Rumí, “Fajas Ruiz”, 2008, 75 x 65 cm, collage y óleo

“Slumming on Past” de Aurora Rumí es una serie de collages analógicos, trabajados a partir de láminas antiguas, que reproducen pinturas clásicas, en las que ella, sirviéndose de la fotografía y la pintura al óleo, introduce elementos y personajes contemporáneos, con tendencia a una estética “pop”, creando vibrantes escenas de un divertido, fresco y extraño anacronismo, cuya contemplación, después de una primera mirada, nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, y lo efímero de la existencia.

 

 

Galería Acanto
C/ Javier Sanz 5 – 04004 – Almería (España)
Lunes a viernes: 10 a 13:30 – 17 a 20:30. Sábados: 10 a 14 h

Compartir, enviar, etc ...
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>