Exposición «Carnivale» de Aurora Rumí

Aurora_Rumi-CarnivaleEl próximo viernes 28 de marzo a las 21:00 h. tendrá lugar en la SALA VAMPIRAS (C/ Marcos 19, Almería. Spain) la inauguración de la exposición de ilustraciones de Aurora Rumí «Carnivale«

Árboles esqueléticos adornan el recinto en el descampado.
Sobre el fondo lejano de la ciudad, la silueta de la carpa se eleva como un santuario.
A este lado de la valla todo está en silencio. Atardece y la luz naranja del paisaje no se corresponde con el aire gélido que me hace encoger los hombros.
Una lona pesada es lo único que me separa del interior, la levanto y ya estoy dentro.
Un oscuro túnel y veo el escenario a través de las gradas. Busco la rampa de acceso y antes de subirla tomo aliento. Cuando llego arriba, contengo mi fascinación bajo una gran sonrisa. Se apagan las luces , comienza la música.

Siempre quise dar forma a esta serie. En Carnivale se reúne un catálogo de personajes y escenas que me fascinan, protagonistas que componen o frecuentan este embriagador mundo , miscelánea de Neón , Algodón de Azúcar y Freak Show .

La inaguración contará con la presencia de la artista y será amenizada musicalmente por Dj’s invitados.
La exposición se podrá ver hasta el 3 de mayo de lunes a viernes en horario comercial y sábados por la mañana.

Sobre la artista:

Aurora Rumí, Almería 1977

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, completa su formación en De Montfort University , Leicester y en la Escola Massana, Barcelona.

Hasta el 2009 se dedica de lleno a la pintura y realiza exposiciones fuera y dentro de España, destacando Madrid , París y Barcelona. Un caracter ávido de nuevas experiencias vuelve su trabajo inquieto entre tendencias. Más adelante combinará la pintura con técnicas de diseño gráfico e ilustración . En busca de un trazo más simplificado pasa de la pintura hiperrealista de su serie Playa al dibujo a tinta monocromático y funda en 2010 la tienda online New Inks on the Block , centrada en decoración de interiores y diseño textil.

En la actualidad trabaja como ilustradora, combina el lápiz con la paleta gráfica , y su obra sintetiza la agilidad y rapidez del dibujo con acabados más madurados y pictóricos.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>