Senderismo: Los Albaricoques-Cortijo del Fraile-El Hornillo

Ruta senderista de casi 19 kilómetros de recorrido, organizada por la asociación ‘Amigos del Parque Natural Cabo de Gata Níjar’ el domingo 13 de noviembre de 2011.

En el Cortijo del Fraile hicimos una parada. Allí Julián Vera y Antonio Hermosa dieron una charla reivindicando la rehabilitación y puesta en valor del cortijo por su importancia histórica.

Compartir, enviar, etc ...
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Detalles de la Ruta :

    El punto de encuentro es en «Los Albaricoques», a las 11 de la mañana. El nivel de dificultad es bajo ya que todo el itinerario tanscurrirá por camino de tierra y muy llano. Para algunos puede parececerle mucho los kilómetros a recorrer: 20 km; pero son fáciles de hacer.

    Además serán entretenidos ya que haremos una primera parada en el «Cortijo del Fraile», en el que tendreis una sorpresilla, una charla en tan emblemático lugar.

    Ésta será la nota cultural de la etapa, y supone una novedad, que le dará un carácter diferenciador de las demás rutas que solemos hacer. Otras paradas, que también servirán para adquirir cultura etnográfica, serán en los aljibes que nos encontraremos por el camino.

    En cuanto al itinerario es el siguiente: Saldremos de la barriada de Los Albaricoques. Espero puntualidad esta vez ya que si salimos tarde se nos puede hacer de noche a la vuelta. Tomaremos el camino que va a Rodalquilar. Cuando lleguemos a la intersección: a la izquierda: Cortijo del Fraile, a la derecha: Rodalquilar, tomaremos el camino de la derecha. Una vez pasado el aljibe de Coyatos giraremos a la izquierda. Si giráramos a la derecha iríamos al Cortijo de Requena, y mas arriba al Cerro Peñones, a través del sendero de Requena. (Subida muy bonita, por cierto).

    Bueno pues una vez tomado el carril de la izquierda éste nos llevará directos al Cortijo del Fraile. Hasta este punto habremos hecho 6,3 km. Una vez finalizada la actividad que tenemos allí tomaremos el camino que va dirección al Cortijo de Montano, para posteriormente seguir hasta la Cortijada del Hornillo. Desde allí, y todo ese trayecto es circular, llegaremos de nuevo al Cortijo del Fraile; que dejaremos a un lado ya camino de vuelta a Los Albaricoques.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>