XIII Semana de Astronomía y Astrofísica (Almería) 2016

Almería, del 1 al 3 de Junio de 2016.

2016_XIII Semana de Astronomía y Astrofísica Almería
La XIII Semana de Astronomía y Astrofísica se celebra durante los días 1, 2 y 3 de junio en Clasijazz. La entrada será libre. Se celebrará un ciclo de conferencias.

El 1 de junio, José Carlos del Toro Iniesta del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC hablará sobre Historia de un planeta canijo o elogio de la soberbia. La misión Solar Orbiter de la ESA es una enorme aventura en la que, por primera vez, la humanidad se va a acercar al Sol a distancias insólitamente pequeñas (más cerca del Sol que Mercurio).
Llevará una batería de instrumentos para encontrar respuesta a algunas grandes preguntas sobre el origen y el comportamiento de los fenómenos solares que tienen repercusión en nuestra vida en la Tierra.

El 2 de junio, Pedro Amado (Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC) tratará sobre si ¿Existen otras «Tierras» en nuestra Galaxia?. El instrumento Cármenes, ha sido desarrollado por 11 instituciones españolas y alemanas, entre las que se encuentra el Observatorio de Calar Alto.

El 3 de junio, John Beckman del Instituto de Astrofísica de Canarias tratará sobre Astronomía: la más antigua y la más moderna de las ciencias. Los antepasados tenían, en un cierto sentido, mejores oportunidades para observar el cielo que nosotros.

Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deje un comentario


NOTA - Puede usar estosHTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>